print
CONTRA LOS CONSEJOS DE SALVACIÓN

Al menos 30 muertos en tres atentados suicidas en Irak

Al menos 30 personas han muerto en tres atentados suicidas en Irak este viernes. El último se ha producido contra un puesto de control mixto del ejército iraquí y milicias tribales en la provincia de Diyala, informaron fuentes policiales iraquíes y han muerto al menos diez personas. Este es el tercer atentado que ocurre este viernes contra miembros de los Consejos de Salvación.

Noticia publicada el 07-12-2007

L D (EFE) Las víctimas son siete soldados iraquíes y tres milicianos que se encontraban en un puesto de control situado en la ciudad de Mansuriya, 60 kilómetros al noreste de Baquba, capital de Diyala. Los tres miembros de las milicias tribales fallecidos formaban parte de un Consejo de Salvación, que son las formaciones armadas de de los distintos clanes que colaboran con el gobierno y las tropas de EEUU e iraquíes en su lucha contra los terroristas vinculados a Al Qaeda.

Por la mañana, al menos 16 personas murieron y 25 resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños, en un atentado suicida perpetrado por una mujer contra la sede local del Consejo de Salvación en Miqdadiya, también en Diyala, a 90 kilómetros al noreste de Bagdad. En la provincia de Nínive, otras cuatro personas perdieron la vida, dos de ellas dirigentes tribales, y dos resultaron heridas en un ataque de los insurgentes cerca de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales.

El ataque se produjo cuando un grupo de terroristas abrió fuego contra el vehículo en el que viajaban las víctimas en la localidad de Rabia, 90 kilómetros al oeste de Mosul, y las acribilló a disparos. Precisamente hace tres días, el máximo dirigente del grupo terrorista Estado Islámico de Irak, relacionado con Al Qaeda, Abu Omar al Bagdadi, hizo un llamamiento a los terroristas en una web islamista para que ataquen a los miembros de los clanes, a los que calificó de traidores por colaborar con las fuerzas de intervención en Irak.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados