Menú

Al menos 65 talibanes mueren tras una ofensiva de fuerzas de la OTAN

Al menos 65 talibán han muerto durante un asalto conjunto entre fuerzas de la OTAN y afganas en la provincia afgana de Helmand, según informó el portavoz de la Gobernación provincial. Entre los fallecidos se incluye el líder del grupo terrorista abatido, Mulá Qudratulá. No se han registrado bajas entre las tropas. La ofensiva, que incluyó un ataque aéreo, se produjo cuando los terroristas se preparaban para atacar la capital de Helmand, Lashkar Gah.

0
"
L D (Agencias) Los terroristas, según el portavoz Daud Ahmadi, se preparaban para atacar la capital de Helmand, Lashkar Gah, a última hora del sábado. Sin embargo, las tropas los lograron interceptar, iniciando el enfrentamiento que se prolongó hasta primera hora de la mañana.
 
Por su parte, la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán (ISAF) ha confirmado "un ataque aéreo sobre fuerzas enemigas en Lashkar Gah", y confirmó un número indeterminado de bajas talibán, pero no dio más detalles.
La mayoría de las tropas de la OTAN en la zona son británicas. Se trata de 8.000 efectivos apostados en una estrecha franja de tierra irrigada por el río Helmand, donde se cultiva la mitad del opio mundial. Helmand es uno de los principales bastiones de terroristas talibanes, junto a la limítrofe Kandahar.
 
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, difundió un comunicado en el que confirma su participación en la ofensiva, que consiguió desbaratar "un ataque combinado planeado por las fuerzas enemigas" contra un complejo de las fuerzas de seguridad afganas. "Durante el contraataque, las fuerzas de la ISAF llevaron a cabo con éxito un bombardeo en el que múltiples fuerzas enemigas murieron", reza el comunicado, que no especifica el número de víctimas mortales.

"Si los insurgentes planeaban un ataque espectacular antes del invierno, esto ha sido un espectacular fracaso", dijo un portavoz de la ISAF, Richard Blanchette.
 
Otra operación en la misma provincia
 
La operación coincide con otra en la misma provincia afgana, en la que también ha habido numerosas bajas en las filas de los terroristas talibanes. Trece supuestos talibanes han muerto en combates con la Policía afgana y las tropas de la OTAN en un distrito de la provincia sureña de Helmand, por lo que la cifra total de víctimas mortales durante el transcurso de la operación se eleva a 40, informó a Efe una fuente policial.

El jefe de Policía de la región, Asadulá Shirzad, explicó que la ofensiva en el distrito occidental de Nad Ali, que se inició el pasado 9 de octubre, concluyó el sábado y se ha cobrado la vida de unos 40 terroristas.

Shirzad ya había informado a Efe de la muerte de 27 supuestos talibanes durante los primeros días de la ofensiva.
Más de 4.100 personas han muerto en lo que va de año a causa de la violencia en Afganistán
 

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Trabajo recorta de nuevo las pensiones máximas por la puerta de atrás
    2. La "enfermedad" de Sánchez que aterroriza al PSOE
    3. Rivera tacha de "populista" a VOX y asegura que no estará en la negociación andaluza
    4. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    5. Un impactante vídeo muestra cómo casi asesinan a tiros a Frank Cuesta
    0
    comentarios

    Servicios