LD (EFE) La explosión, que causó heridas a siete personas mas, se produjo hacia las 11.00 hora local (7.00 GMT) en una carretera del barrio Al Nahda, en el este de la capital. También en Bagdad, tres proyectiles de mortero cayeron cerca del Ministerio de Sanidad, aunque no se informó de víctimas. Además al menos ocho civiles iraquíes han muerto después de que una potente bomba estallara en una carretera del barrio de Al-Nahda, en el este de la capital iraquí. Otras siete personas resultaron heridas y varios automóviles aparcados en la zona resultaron dañados.
Cinco terroristas muertos
Por otro lado, cinco supuestos terroristas murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, registrados en la madrugada de este miércolesen algunos barrios del noroeste de Mosul, unos cuatrocientos kilómetros de la capital. Según las fuentes, otras seis personas fueron detenidas y varias armas fueron confiscadas por la Policía.
Esos choques se produjeron un día después de que un terrorista suicida atacara con un coche-bomba la sede en Mosul del partido de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), del presidente iraquí Yalal Talabani. Ese atentado dejó nueve muertos y 44 heridos, según las fuentes.