Menú

Al menos un muerto y cinco heridos en un atentado terrorista en Estambul

Una explosión ocurrida este lunes en un supermercado de Estambul ha causado la muerte de al menos una persona y heridas a otras cinco, según informó la televisión turca. La cadena de televisión indicó que el incidente se produjo en el barrio de Bahcelievler, situado en la parte europea de la ciudad.
Aunque no se han confirmado las causas de la explosión, fuentes policiales señalan se debió a un atentado terrorista con bomba. Las mismas fuentes apuntan al grupo terrorista kurdo PKK o alguna organización próxima ya que este martes se cumplen siete años del encarcelamiento de su líder Abdullah Ocalan.

0
L D (EFE) La agencia de noticias Dogan detalló que la explosión ocurrió en un centro de la cadena de supermercados Kiler, y que la policía acordonó la zona. Por su parte, la cadena de televisión CNN Turquía relató que la explosión ocurrió a las 19.30 hora local, y que ambulancias y equipos de extinción de incendios se dirigieron al lugar de la explosión.

Otros medios, como la cadena NTV, dijeron que el gobernador de Estambul, Muammer Guler, había asegurado que la explosión fue causada por una bomba y que había una persona en estado crítico y otras cinco heridas, pero ningún muerto.

La televisión, citando fuentes policiales sin identificar, dijo que el grupo terrorista Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) o alguna organización satélite podrían estar detrás del ataque ya que este martes se cumplen siete años de la llegada a Turquía del líder kurdo Abdullah Ocalan, que se encuentra en prisión.

El PKK,  que inició su actividad terrorista 1984 para exigir la autodeterminación para los cerca de 12 millones de kurdos que viven en Turquía, principalmente en el sudeste del país. El grupo terrorista depuso las armas en 1999 tras la captura en Kenia de su líder, Abdulá Ocalan, que ahora cumple cadena perpetua en Turquía. Pero tras cinco años de tregua, el PKK ha retomado el terrorismo y en los últimos meses ha perpetrado atentados que han costado la vida a numerosos soldados.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD