Menú

Al-Qaeda asesina en Irak a más de 150 personas en 11 atentados, 9 de ellos cometidos por terroristas suicidas

Terroristas iraquíes, llamados "insurgentes" o miembros de la "resistencia" por la mayoría de medios, han hecho explotar un coche-bomba en una plaza del barrio bagdadí de Al-Kadimiya, donde desempleados buscaban trabajo en las construcciones que se están levantando en la capital iraquí. Hay al menos 113 muertos y 200 heridos. Dos horas después, otras dos explosiones se cobraban la vida de siete iraquíes. En la localidad de Tajee otras 17 personas han sido asesinadas.

0
Masacre en Bagdad. (Imagen de Al-Yazira)
LD (EFE) El Ministerio de Interior de Irak ha confirmado que el número de personas muertas por un atentado en el barrio bagdadí de Al-Kadimiya asciende a 114 y el de heridos a más de 200, varios de ellos muy graves. Según testigos presenciales, una potente explosión se produjo cuando una muchedumbre hacía cola para buscar trabajo.
 
El coche-bomba estallaba unos diez minutos antes de la siete de la mañana, hora local, en una plaza del barrio donde la gente intentaba encontrar trabajo en varias de las construcciones que se realizan en la capital de Irak. La condición de algunos de los heridos, que están siendo trasladados a los hospitales de la capital iraquí, es muy grave, por lo que se teme que aumente el número de muertos, según fuentes policiales.
 
Varios testigos indicaron que el terrorista, a bordo de un minibús llamó a un grupo de desempleados para que se reunieran alrededor y contratarlos. Inmediatamente después accionó la bomba. La Policía considera que pudo utilizar hasta 220 kilos de explosivos.
 
Dos horas después, el Ministerio de Interior confirmaba que la explosión de dos coches-bomba en la capital iraquí se cobraba la vida de once iraquíes y dejaba un número aún no determinado de heridos. El primer atentado tuvo lugar en el barrio chií de Al-Shula y causó la muerte de cuatro civiles y heridas a otras 22 personas. Poco después, una patrulla de la Guardia Nacional iraquí fue atacada por un terrorista suicida, que detonó su carga al paso de los militares causando la muerte a tres de ellos.
 
En un comunicado emitido por la cadena de televisión árabe Al-Yazira, los terroristas de la "Organización de Al-Qaeda en Mesopotamia" se ha responsabilizado de los atentados cometidos "en venganza por la campaña de Tel-Afar", localidad en la que diez mil soldados iraquíes y estadounidenses han atacado en los últimos días refugios de grupos terroristas.
 
Asesinadas 17 personas en Tajee
 
La jornada de este miércoles está siendo trágica en Irak, porque al coche-bomba de Bagdad hay que sumar la muerte en la ciudad de Tajee (treinta kilómetros al norte de la capital) de 17 hombres asesinados por desconocidos que vestían uniforme militar.
 
Los hechos se produjeron aproximadamente a las cuatro de la madrugada de este miércoles cuando un grupo de hombres armados rodeó varias viviendas de la ciudad, agrupó a sus habitantes, seleccionó a 17 de ellos de la misma familia y los asesinó. Las víctimas pertenecían a la familia Tameem, según fuentes del Ministerio del Interior iraquí

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco