Menú

Álvaro Uribe obtiene del 77 por ciento de los colombianos residentes en España

El actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe, obtuvo el 77 por ciento de los votos de los colombianos residentes en España que acudieron a ejercer el sufragio en los comicios presidenciales celebrados este domingo en el país suramericano. La embajada informó de que 11.260 ciudadanos acudieron al llamado de la jornada electoral.

LD (EFE) Según ha informado la embajada de Colombia en España y tras escrutarse el cien por ciento de los votos depositados este domingo, el presidente Álvaro Uribe obtuvo el 77 por ciento de los votos de los residentes en territorio español. En segundo lugar se ubicó César Gaviria, el candidato de la alianza Polo Democrático Alternativo con el quince por ciento de los sufragios.
 
Una portavoz de la embajada informó de que ejercieron su derecho al voto 11.260 colombianos residentes en España, lo que supone el doble de votantes con respecto a los comicios presidenciales de 2002 y el triple en relación a los legislativos de marzo pasado.
 
Por ciudades, en Madrid ejercieron su derecho al voto 5.506 colombianos; 2.409 lo hicieron en Barcelona; 1.452 en Valencia; 991 en Bilbao; 622 en Palma de Mallorca, y 280 en Sevilla. En total, en España se inscribieron para poder ejercer su derecho al voto 39.591 colombianos, de los más de medio millón que viven en territorio español.
 
En Colombia, las elecciones se celebraron en un ambiente de tranquilidad, salvo algunos incidentes menores, pero también de apatía, a diferencia de jornadas pasadas, en las que destacaba la presencia de pregoneros, grupos musicales y caravanas en las calles.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso