Menú

Annan dice que Irán analiza "con seriedad" la oferta de incentivos para que deje de enriquecer uranio

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, declaró que el régimen de Irán está analizando "con seriedad" la oferta internacional de incentivos ofrecidos a cambio de que ponga fin a todos los procesos de enriquecimiento de uranio que está llevando a cabo como parte de su polémico programa nuclear. El responsable del organismo multilateral se encuentra en Teherán donde se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manucher Mutaki.

0
LD (EFE) Tras una reunión en Ginebra con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manucher Mutaki, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo que las autoridades iraníes analizan la oferta de la comunidad internacional "con seriedad y espero que respondan de forma positiva y rápida".
 
Annan, que asistió a la apertura del primer periodo de sesiones del nuevo Consejo de Derechos Humanos de la ONU, señaló que Mutaki le transmitió el interés de las autoridades iraníes "en la energía atómica con fines pacíficos". Añadió que su interlocutor le comunicó que "esperan convencer a la comunidad internacional de que sus intenciones son pacíficas. Irán dice que va sin condiciones previas y que todo puede verse en una mesa de negociaciones. Creo que eso incluye el enriquecimiento de uranio".
 
Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, China, Rusia, Francia y Reino Unido) más Alemania entregaron a Teherán el pasado uno de junio -a través del Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana- una propuesta para que dejen de enriquecer uranio a cambio de diversos incentivos, sobre todo comerciales.
 
Preguntado por la fecha en que las autoridades de Teherán podrían dar a conocer si aceptan o no esa oferta internacional, Annan indicó que no cree que lo hagan antes de la reunión del Grupo de los Ocho (G-8) en San Petersburgo, que está prevista del quince al diecisiete de julio.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios