Menú

Annan no dimitirá por el caso de corrupción en el programa "Petróleo por alimentos"

El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, ha rechazado las peticiones para que dimita ante las acusaciones sobre el caso de corrupción en el programa "Petróleo por alimentos" que el organismo multilateral implementó para paliar los efectos que el embargo internacional contra Irak tenía en la población.

0
LD (EFE) En una entrevista con el periódico inglés Financial Times, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha rechazado que piense dimitir tal y como se lo han exigido dos senadores republicanos de EEUU, tras el escándalo de corrupción en el programa "Petróleo por alimentos".
 
"Creo que la renuncia es comparativamente fácil. Es mucho más difícil quedarse y continuar haciendo el trabajo por el que uno fue elegido y concentrarse en la importante agenda de la organización", subrayó Annan. El diplomático no dejó dudas, sin embargo, de que siente la presión en un momento de gran importancia para la organización.
 
Annan también se refirió a las noticias que han aparecido sobre los presuntos negocios de su hijo, Kojo, con una empresa vinculada al programa "petróleo por alimentos". Dijo que no estaba al tanto de que su hijo pudiera sacar ventaja de su relación familiar y que "el sabe que yo siempre he sido muy sensible sobre un conflicto de intereses".
 
Aclaró que su hijo y los abogados de éste cooperan en la comisión Volcker sobre el citado programa. Por ello, resaltó que hay que esperar al resultado de las investigaciones porque, "en la atmósfera de hoy día, en que hay filtración tras filtración y artículos negativos, uno puede fácilmente tener la impresión de que todo lo que se dice es verdad. Uno lo repite tres o cuatro veces, empieza a creer y espera que todo el mundo lo crea".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios