Menú

Annan visita Beirut para debatir el despliegue de la fuerza multinacional en el sur del Líbano

El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, se encuentra en Beirut, en el inicio de una gira por varios países de Oriente Medio, para tratar sobre la aplicación de la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad y el despliegue de la fuerza multinacional en el sur libanés. Annan discutirá también las condiciones de seguridad en la frontera con Siria donde Hezbolá y las autoridades de Beirut rechazan la presencia de soldados extranjeros. Israel exige medidas para que esa línea internacional permanezca vigilada y se evite el tráfico de armas.

0
LD (EFE) El primer ministro libanés Fuad Siniora y el presidente del parlamento, Nabih Berri (que representa los intereses del grupo terrorista Hezbolá) se entrevistarán por separado con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, que visita el Líbano para tratar la aplicación de la resolución 1.701 y el despliegue de la fuerza multinacional en el sur del país.
 
Annan también tiene previsto reunirse con el ministro de Defensa, Elias Murr, y con el comandante del Ejército, general Michel Sleiman. Sin embargo, no está previsto que se entreviste con el presidente del país, Emile Lahud. El secretario general llegó a Beirut en un avión de la fuerza aérea española.
 
Sus conversaciones con las dirigentes libaneses se centrarán en el levantamiento del embargo que Israel mantiene sobre el Líbano y sobre las condiciones de seguridad en la frontera con Siria, donde el Ejército libanés ya se ha desplegado. Tanto el Gobierno libanés como Hezbolá rechazan la presencia de tropas internacionales en la frontera siria, que exige Israel para controlar el posible contrabando de armas.
 
Annan y Siniora, que tendrán hasta tres reuniones a lo largo de la jornada, analizarán la decisión adoptada por la UE el pasado viernes en Bruselas por la que los países europeos se comprometieron a aportar hasta siete mil soldados a la ampliada Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL).

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios