
LD (EFE) La familia de Alan Johnston expresó su preocupación y angustia por la difusión por internet del último vídeo en el que el periodista de la BBC aparece con un cinturón de explosivos alrededor de la cintura.
En las imágenes, Johnston asegura que "la situación es ahora muy grave" y dice que sus secuestradores están dispuestos a hacer explotar el cinturón con explosivos "a la menor tentativa de atacar" el lugar donde permanece desde que fuera secuestrado el 12 de marzo pasado.
Los secuestradores reclaman a cambio de Johnston la libertad de los musulmanes detenidos en Gran Bretaña, y en particular del religioso islamista Abú Qatada, considerado el responsable en Europa de Al-Qaeda. Un grupo terrorista conocido como "Ejército del Islam" es señalado como el responsable del plagio.
El periodista era responsable de la delegación de la cadena BBC en la franja de Gaza, donde trabaja desde hace tres años. Johnston viajaba en un vehículo alquilado por su empresa por una calle del centro de Gaza cuando fue apresado por cuatro desconocidos encapuchados, que le obligaron a abandonar su coche y subirse a otro.
