Menú

Arabia Saudí acusa a Al-Qaeda de preparar atentados en La Meca en el mes de Ramadán

Arabia Saudí ha acusado este martes al grupo terrorista Al Qaeda de preparar varios ataques suicidas en La Meca, la ciudad más sagrada del Islam donde los musulmanes acuden en peregrinación, durante el actual mes de Ramadán.  El ministro saudí del Interior, Príncipe Nayef ben Abdulaziz, acusó a los seis activistas islámicos arrestados este lunes de "querer atacar el mes mismo de Ramadán".

L D (EFE) El ministro se refería a los planes de los seis presuntos terroristas arrestados el lunes por la Policía saudí en La Meca, tras un enfrentamiento en el que murieron otros dos supuestos activistas.

Explicó en esas declaraciones que dos de los miembros de la supuesta célula terrorista se rindieron después de haber sido rodeados por las fuerzas de seguridad. "Las investigaciones realizadas con los terroristas han desvelado que planeaban ataques suicidas contra los peregrinos", dijo el ministro. Nayef dijo que "sin ninguna duda" los detenidos son de Al-Qaeda porque "utilizan las mismas tácticas".

La Policía confiscó rifles, granadas, pistolas, explosivos y pasaportes en uno de los automóviles utilizados por los terroristas y en un apartamento que habían alquilado.

Temas

0
comentarios