Menú

Argelia anuncia el desmantelamiento "casi total" del GIA por la detención de su líder nacional

El Gobierno de Argelia ha confirmado la detención de Nurredin Hakim, considerado el "emir" nacional de los terroristas del Grupo Islámico Armado. Según el Ministerio del Interior, la mayor parte de las "células terroristas" del GIA han sido ya eliminadas por los servicios de seguridad del Estado. Por ello, señala un comunicado oficial, "es posible afirmar" que esa organización está "prácticamente desmantelada".

0
LD (EFE) Según un comunicado emitido por el Ministerio del Interior de Argelia, el Grupo Islámico Armado (GIA) está casi totalmente desmantelado tras la detención de su líder nacional, Nurredin Hakim. Además, señala el texto, los servicios de seguridad han eliminado a la mayor parte de las "células terroristas" que operan en territorio argelino.
 
El texto señala que quien figuraba como "emir" nacional de ese grupo terrorista, Rachid Abu Turab, fue asesinado en julio pasado por sus propios correligionarios. Su sucesor, Nurredin Hakim, fue detenido posteriormente en fecha que no se indica con exactitud en el comunicado que da cuenta de la práctica liquidación de esta banda criminal, aunque se dice que las operaciones tuvieron lugar en noviembre pasado.
 
Doce terroristas miembros de este grupo, que operaban en Argel y su periferia, fueron también arrestados por la Policía a principios de noviembre. Turab fue llevado a la dirección nacional del GIA tras la muerte de su antecesor, Antar Zuabri, en un operativo militar que tuvo lugar en febrero del año pasado en la región de Bufarik, a unos treinta kilómetros al sur de la capital argelina.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios