Menú

Artificieros italianos desactivan una bomba encontrada frente a la sede de Iberia en Roma

Un artefacto explosivo encontrado frente a la sede de Iberia en Roma, ha sido desactivado por artificieros italianos que han empleado un robot. En diciembre del año pasado, la oficina de la compañía de aviación española en Milán recibió una carta-bomba remitida por un grupo anarquista. El 18 de junio pasado, un artefacto explotó a las puertas del colegio español Liceo Cervantes, en la capital italiana.

LD (Agencias) Los artificieros italianos han confirmado que el objeto encontrado frente a la sede de la compañía Iberia en Roma era un artefacto explosivo, según fuentes de los "Carabinieri". En el interior había una pequeña olla de acero, que contenía clorato de potasio, y estaba unida a un pequeño objeto electrónico que podía usarse como temporizador que tenía unos hilos eléctricos. Los expertos empelaron un robot para desactivarlo a distancia.

El suceso se conoció antes de mediodía, cuando, los agentes de Policía llamaron a los expertos en desactivación para hacerse cargo del objeto, que parecía una caja de cartón. Por el momento no se ha informado de la cantidad de explosivo que contenía y el efecto que hubiera podido tener de haber estallado.

La sede de la compañía española Iberia en Milán ya recibió en diciembre del año pasado una carta bomba remitida por un grupo anarquista, que también asumió la colocación, el 18 de junio pasado, de un pequeño artefacto explosivo en la puerta del colegio español Liceo Cervantes de Roma.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro