Menú

Asesinadas 35 personas en una ola de atentados terroristas en Bagdad, Mosul y Kirkuk

Nueve atentados terroristas en Bagdad, Kirkuk y Mosul se han cobrado la vida de 35 personas y han dejado un número indeterminado de heridos. El ataque más sangriento ha tenido lugar en la capital iraquí al explotar un coche-bomba al paso de un convoy de las fuerzas especiales del Ministerio de Interior. Al menos dieciséis personas han muerto. La trágica jornada se ha completado con el hallazgo de siete cadáveres de iraquíes que presentaban un tiro en la cabeza.

0
Masacre en Bagdad. (Imagen de Al-Yazira)
LD (EFE) En una nueva jornada de terror en las calles de Bagdad, un terrorista suicida ha hecho explotar un coche-bomba justo cuando un convoy de las fuerzas especiales de investigación del Ministerio de Interior patrullaba en el distrito meridional de Al-Dura. El atentado se ha cobrado la vida de dieciséis personas, nueve de ellas agentes, y dejó heridas a otras veinte. Trece de los heridos son agentes de policía y ocho civiles que paseaban por el lugar, agregaron las fuentes.
 
En la trágica jornada que está viviendo Irak este jueves hay que contabilizar otros tres atentados terroristas en los que han muerto nueve personas. Los ataques, dos con coches-bomba y uno con una mina, tuvieron lugar poco después del mediodía en el barrio Al-Dora.
 
El primero tuvo lugar cuando un auto cargado con explosivos, estalló al al paso de una patrulla de la Policía. Pocos minutos después un terrorista suicida al volante de un vehículo hizo estallar otro coche bomba cerca de un grupo de policías que llegaron al lugar para ayudar a sus compañeros. El tercer ataque tuvo lugar en una carretera del mismo barrio cuando una bomba explotó al paso de una patrulla militar estadounidense.

Minutos después, tres peregrinos chiíes que viajaban a Kerbala y Nayaf fueron tiroteados por un grupo de hombres armados en el barrio de Kadamiya. Casi al mismo tiempo, un funcionario del Ministerio de Comercio fallecía y otros quince resultaron heridos al estallar una bomba colocada en una carretera de un barrio de la capital. Por su parte, la televisión Al-Iraquia informó de que en Kirkuk, ciudad petrolera al norte del país, dos policías murieron al estallar una bomba.

Otro grupo de terroristas en Bagdad asesinaba a dos hombres en el barrio chií de Madina al-Sadr mientras que un tercero fue acribillado en Al-Chola. En Mosul, al sur de Irak, un imán de la mezquita fue asesinado cuando abandonaba el templo en compañía de tres asistentes, que resultaron heridos.

Los cadáveres de cuatro iraquíes fueron encontrados en la carretera de Al-Iskandariya con un disparo en la cabeza. Fuentes oficiales indicaron que se trataba de Mahdi al-Ansari, su hermano y dos de sus guardaespaldas. Las víctimas son miembros del Partido de Ad-Dawa, que lidera el primer ministro de Irak, Ibrahim al-Yafari. Finalmente, la Policía también halló los cuerpos de tres hombres, maniatados y con un tiro en la cabeza, en el barrio de Al-Chola.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco