LD (EFE) La Policía de la ciudad iraquí de Basora ha confirmado que el cadáver de Fajer Haider al-Tamimi, de 38 años, fue encontrado en un arcén del barrio de Al-Qibla. Su esposa había denunciado el secuestro de su marido cuando se hallaba en el domicilio familiar, en el distrito de Al-Muqfiyah, en el centro de la ciudad.
El colaborador del periódico estadounidense The New York Times fue sacado por cuatro hombres enmascarados, vestidos de civiles y con armas, que irrumpieron en la casa y se llevaron al periodista para, según dijeron, interrogarle sobre sus actividades.
Al-Tamimi es el último de los casi setenta periodistas que han perdido la vida en Irak desde que en marzo de 2003 comenzara la invasión y posterior ocupación de este país. El pasado tres de agosto, fue asesinado de la misma manera en Basora el periodista estadounidense Steven Vincent, que había publicado un artículo en el The New York Times en el que denunciaba la influencia de los partidos chiíes sobre la Policía de Basora.
