print
DOS MUERTOS Y ONCE HERIDOS EN DOS ATENTADOS EN BAGDAD

Aviones de EEUU lanzan dieciocho mil kilos de bombas contra refugios de Al-Qaeda en Irak

Más de dieciocho mil bombas han sido lanzadas por aviones B-1 y F-16 de EEUU contra cuarenta objetivos situados al sur de Bagdad, al parecer refugios comúnmente utilizados por miembros de la organización terrorista Al-Qaeda. La ofensiva militar fue anunciada desde hace dos días por mandos militares. Hasta el momento no se ha informado del número de víctimas. En  la capital de Irak, un soldado y un policía iraquíes han muerto tras la explosión de dos artefactos explosivos.

Noticia publicada el 10-01-2008

LD (EFE) El mando militar de EEUU en Irak ha informado que dos aviones estadounidenses B-1 y cuatro F-16 han lanzado más de dieciocho mil kilos de bombas contra cuarenta blancos distintos en un lugar del sur de Bagdad donde se encontraba un refugio de miembros de Al-Qaeda.
 
La operación se centró en la región de Arab Jabour, al sur de Bagdad, una zona de abundante vegetación que se cree es utilizada por los miembros de Al-Qaeda para esconderse y ocultar sus armas. El bombardeo forma parte de la ofensiva "Fénix Fantasma", cuyo objetivo es erradicar a los terroristas.
 
En una de las operaciones de esta campaña, seis soldados estadounidenses murieron este miércoles por la explosión de una bomba-trampa al inspeccionar una casa en la provincia de Diyala.
 
Por otra parte, dos artefactos han explotado en Sadún, una de las calles más transitadas del centro de Bagdad provocando la muerte de un soldado y un policía iraquíes. Otras once personas permanecen heridas. La primera explosión sólo causó daños materiales a varios vehículos que circulaban por la zona, según las fuentes.
 
Alertados por la deflagración, varios efectivos de la Policía y militares iraquíes se trasladaron al lugar, donde se encontraban cuando estalló la segunda carga explosiva, lo que causó las dos víctimas mortales.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados