
LD (EFE) El Ejército de Turquía ha emitido un comunicado de prensa en el que informa que "desde las 18.00 horas del 10 de mayo de 2008, aviones de la Fuerza Aérea con el apoyo de la artillería terrestre bombardearon de forma intensa y efectiva objetivos pertenecientes a la organización terrorista PKK en la zona de Avasin-Basyan en el norte de Irak".
La cúpula castrense aseguró que numerosos miembros del PKK fueron "neutralizados" pero concedió que el número de bajas aún es desconocido. En la noche del viernes, una "célula", formado por unos cincuenta terroristas, atacó una comisaría en la provincia turca de Hakkari, fronteriza con Irak, mató a dos miembros de las fuerzas de seguridad y escapó inmediatamente al país vecino.
Antes de que lograsen cruzar la frontera, los militares turcos, con apoyo aéreo, mataron a diecinueve militantes del PKK, aunque durante la operación también fallecieron cuatro soldados turcos. Según fuentes militares, entre las bajas de los terroristas en el bombardeo a Avasin-Basyan estarían los demás integrantes del comando que asaltó esa comisaría en Hakkari.