Menú

Aznar, doctor honoris causa por la Universidad San Ignacio de Loyola

José María Aznar ha sido investido este sábado doctor honoris causa por la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima. Allí, ante personalidades como Mario Vargas Llosa, ha hablado de los pilares de la democracia.

0

(Libertad Digital) Según ha informado FAES en un comunicado, al acto de investidura académica han asistido personalidades peruanas de todos los ámbitos, entre ellos, el escrito Mario Vargas Llosa. Aznar ha recibido el galardón por su defensa de los valores en el mundo. Durante su lección magistral, el presidente de FAES ha detallado las reformas necesarias para lograr fortalecer la democracia.

Según ha destacado el ex presidente del Gobierno, convencido de que la democracia triunfará en América Latina, para una verdadera democracia son necesarios la "libertad, la justicia, la igualdad, el Estado de Derecho, y el pluralismo". También ha alertado de quienes tratan de "desmantelarla" desde dentro "desvirtuándola y  extrayéndole su esencia". "Existe una nueva corriente de dominación autoritaria que pretende maquillarse de democrática", advirtió.

Durante su estancia en Perú, Aznar ha sido galardonado, además, por el Congreso de la República y se ha entrevistado con el presidente del país, Alan García. El encuentro de más de una hora de duración, fue muy cordial y en él José María Aznar deseó el mayor de los éxitos a García y a todos los peruanos.

Este domingo, José María Aznar viaja a Colombia, donde se reunirá con el presidente del país, Álvaro Uribe, y pronunciará una conferencia en el Senado.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ana Pastor expulsa a Rufián tras una bronca tabernaria en el Congreso
    2. Jorge Javier, tras el rechazo del público: "Voy cayendo en un pozo cada vez más negro"
    3. Manuel Llamas: 'La 'guerra al coche' es un cuento: España es uno de los países más limpios del mundo'
    4. Vídeo: La expulsión de Rufián y el escupitajo a Borrell
    5. Tibio apoyo del Gobierno a Borrell que culpa al PP del escupitajo de ERC
    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios