Menú

Aznar recomienda a los periodistas que abandonen Bagdad y recuerda que ya se lo pidió en marzo

El presidente del Gobierno ha recomendado a los periodistas españoles en Bagdad que abandonen la capital porque cada vez hay más riesgos al permanecer allí. Aznar recordó que esa recomendación ya fue realizada el pasado 14 de marzo por la OID. Mientras, Telecinco ha pedido formalmente a la embajada de EEUU en Madrid una investigación que aclare de forma creíble la muerte de José Couso.

L D (Agencias) El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, y el consejero delegado, Paolo Vasile, han solicitado hoy formalmente al embajador de Estados Unidos en España, George L. Argyros, la apertura de una investigación sobre la muerte del cámara de esta cadena José Couso, informó la cadena en un comunicado. Telecinco pide a las autoridades nortamericanas que aclare "de forma válida y creíble" las circunstancias de la muerte de José Couso, fallecido este martes por el fuego de las fuerzas estadounidenses mientras cubría informativamente el conflicto bélico en Irak.

Mientras, José María Aznar hizo estas consideraciones en la reunión que presidió en la Cámara Alta con los diputados y senadores del Partido Popular y en la que expresó su pésame por los dos periodistas españoles muertos esta semana en la capital iraquí, Julio Anguita Parrado y José Couso. El jefe del Ejecutivo subrayó que ambos estaban cumpliendo con su trabajo y con su deber y habían decidido asumir los riesgos que conllevaba permanecer en la capital iraquí. En este sentido, Aznar recordó que la Oficina de Información Diplomática recomendó el pasado 14 de marzo la evacuación de todas las personas y corresponsales que hubiera en la zona y, especialmente, en Bagdad. Tras estas palabras, añadió que entiende perfectamente que hubiera profesionales que decidiesen permanecer en Bagdad. Además, informó de que el Gobierno se ha hecho cargo de la repatriación de los dos periodistas y se ha puesto a disposición de las familias de las víctimas y de los medios de comunicación a los que pertenecían.

El presidente del Gobierno ha insistido en que el Ejecutivo ha recomendado a las empresas y periodistas destacados allí que si lo desean, abandonen la capital iraquí porque "no es una ciudad en absoluto segura, estar allí es un grave riesgo y lo sigue siendo cada vez más". En todo caso, si permanecen allí, Aznar pidió que extremen su seguridad personal "porque estamos en unos momentos en los que la seguridad no es lo que más abunda".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso