print
ENCUENTRO CON OLMERT Y NETANYAHU

Aznar vincula en Israel la radicalización palestina con el impacto de la yihad

Tras entrevistarse con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el jefe de la oposición, Benjamín Netanyahu, el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, pronunció una conferencia en Herzlyía en la que vinculó la transformación y radicalización de los palestinos con la creciente influencia de la yihad en el entorno geográfico.

Noticia publicada el 21-01-2008

(Libertad Digital) En una conferencia titulada: Israel en el mundo global y pronunciada en el principal foro político, diplomático y económico del país, el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, José María Aznar, advirtió de la "radicalización de los palestinos" y "impacto en la seguridad de Israel" del "extremismo islamista, Al Qaeda, la yihad global", movimiento concentrado en "la periferia, llámese ésta el Sur del Líbano (en referencia a Hezbolá) o Gaza (Hamas)".
 
José María Aznar consideró que la causa palestina ha sufrido una transformación que va desde una "aproximación puramente nacionalista a otra cosa, igual si no más peligrosa".
 
El ex presidente del Gobierno consideró que la Globalización "trae más promesas pero también nuevos riesgos y amenazas". "Es como el tiempo. Te puede gustar o no. Pero es mejor estar preparado para el sol o la lluvia".   
 
Inmersos en este nuevo orden, "la política interior", en su opinión, "tiene un mayor impacto ahora que antes". "En muchas ocasiones un cambio de gobierno significa un giro radical en política exterior o incluso un cambio de alianzas. Y creedme, como español, bajo un Gobierno socialista que ordenó una retirada abrupta de las tropas de Irak, que ahora busca sus amigos en Castro, Chávez y Evo Marales, o dar muestras de solidaridad hacia Hezbolá". 
 
En consecuencia, "en un mundo global el tiempo de las alianzas permanents está en peligro y lo que emerge es una cooperación más y más flexible entre naciones". En cualquier caso, Aznar subrayó su "confianza" en "Occidente. No hay mejor alternativa".
 
El ex presidente del Gobierno también se ocupó de la economía. Dijo que "una naciñoncon una economía débil es una nación débil en términos políticos, militares e internacionales". Así pidió que Israel se mantenga "fuerte" en su economía. Y les animó a promover "privatizaciones, flexibilidad laboral, bajada de impuestos...".
 
El ex presidente español puso así fin a dos días de viaje a Israel en los que se ha entrevistado con las principales personalidades del pais hebreo; el primer ministro, Ehud Olmert, el jefe de la oposición, Benjamín Netanyahu y el ex ministro, Natan Saransky. Aznar adelantó su conferencia en Herzlyía para participar mañana en la Congreso de Víctimas del Terrorismo que se celebra desde hoy en Madrid.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados