Menú
GUERRA DE KOSOVO

Belgrado anuncia que no entregará al TPIY a cuatro generales acusados de crímenes de guerra

Las autoridades serbias han anunciado que no detendrán o entregarán a cuatro generales reclamados por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) por su posible responsabilidad en crímenes de guerra contra la población albanesa de Kosovo, durante los enfrentamientos registrados entre 1998 y 1999.

LD (Agencias) El ministro serbio de Justicia, Zoran Stojkovic, ha dicho en una entrevista concedida al periódico belgradense Blic que el Gobierno al que pertenece no detendrá ni entregará al TPIY a cuatro generales acusados de crímenes de guerra .
 
Stojkovic dice que "el Gobierno anterior concluyó que la detención (de los generales) sería peligrosa para la seguridad del Estado y mientras el actual Gobierno no anule esta conclusión, nadie los podrá detener". El ministro precisó que "las dos únicas opciones son la rendición voluntaria o la celebración del juicio en el país".
 
Dos de los generales pertenecen al Ejército y otros dos a la Policía y están inculpados por su probable responsabilidad en los crímenes de guerra cometidos contra la población de la comunidad albanesa en Kosovo durante los enfrentamientos de 1998 y 1999, que causaron alrededor de 10.000 muertos, en su mayoría albaneses.
 
Por otra parte, en La Haya los jueces del TPIY instaron a comparecer a los testigos de la defensa en el proceso al ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, ya que el juicio es de "fundamental importancia". El presidente del proceso, el jamaicano Patrick Robinson, volvió a recordar que "como último recurso", los jueces podrán emitir una orden que obligue a comparecer a los testigos citados.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal