print
EL TERRORISTA SE SUICIDA MATANDO AL MENOS A 25 PERSONAS MÁS

Bhutto, asesinada a tiros dos semanas antes de las elecciones en Pakistán

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto recibió dos disparos –uno en la cabeza y otro en el cuello– cuando se disponía a subir en su coche, tras un mitin político de su partido en Rawalpindi. Tras las dos detonaciones, el terrorista asesinó a 25 personas y dejó 40 heridos al hacer estallar una bomba que llevaba adosada a su cuerpo. El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha declarado tres días de luto. El atentado tiene lugar a menos de dos semanas de que se celebren elecciones legislativas.




Noticia publicada el 27-12-2007

LD (Agencias) El asesor de seguridad de la asesinada ex primer ministro Benazir Bhutto, Rehman Malik, denunció que el equipo de campaña había pedido "repetidamente" al Gobierno del presidente Pervez Musharraf que proporcionara seguridad a Bhutto, pero éste no hizo caso a sus peticiones. El militante del PPP Chaudry Mohammed Nazir afirmó que se escucharon dos disparos cuando el coche de Bhutto se dirigía hacia la calle principal y después se produjo una enorme explosión cerca del convoy.

Bhutto falleció finalmente en el Hospital General de Rawalpindi cuando estaba siendo intervenida de urgencia. Además de la ex primera ministra, al menos otras 25 personas murieron en la explosión. Un miembro del PPP, Wasif Ali Khan, confirmó la muerte de Bhutto: "Ella expiró a las 18.16" (hora local).

Tras conocer la noticia de su muerte, los seguidores de Bhutto que se congregaron en la entrada del hospital comenzaron a gritar y a llorar. La mayoría de ellos se refirieron al actual presidente del país y principal rival de Bhutto, Pervez Musharraf, como "asesino" y "perro". Por su parte, el otro líder de la oposición y ex primer ministro, Nawaz Sharif, se trasladó al hospital para acompañar, en silencio, el cuerpo de la candidata asesinada.
 
El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, declaró tres días de luto por el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto. En un breve mensaje televisado a la nación, Musharraf calificó el fallecimiento de Bhutto de "gran tragedia nacional", según la agencia estatal APP. Sin embargo, los seguidores de Bhutto han hecho caso omiso al llamado presidencial de "mantener la paz" y han protagonizado violentos disturbios en las ciudades de Islamabad, Karachi o Peshawar. Las fuerzas de seguridad han sido puestas en alerta máxima.
 
Apenas unas horas antes, en la misma ciudad, tres miembros de la también opositora Liga Musulmana-N morían durante un tiroteo registrado en el barrio de Karal Chowk. Allí se habían congregado seguidores de la formación que encabeza el ex primer ministro Nawaz Sharif para recibirle. Fuentes oficiales explicaron que al momento en que se anunciaba la inminente presencia de Sharif, un grupo de hombres armados abrieron fuego con rifles AK-47 sobre la multitud. El líder del PML-N resultó ileso del ataque.
 
La asesinada líder del PPP es considerada, junto con Nawaz Sharif, la más importante rival política del actual presidente Pervez Musharraf, Hace apenas dos meses Bhutto puso fin a un exilio de nueve años. Unas horas después de aterrizar en Pakistán, su comitiva sufrió un atentado terrorista que dejó más de cien muertos. El convulsionado país se encamina a la celebración de comicios legislativos para el próximo 8 de enero.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados