Menú

Blanco acusa a Kerry de criticar la retirada de las tropas españolas de Irak para "conseguir votos"

José Blanco, secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha afirmado que el llamamiento que hizo John Kerry, candidato demócrata a la Casa Blanca, para que el próximo presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, reconsidere su decisión de retirar las tropas españolas de Irak responde a que el rival de George Bush necesita "impactar" en la sociedad norteamericana y "conseguir votos".

L D (Agencias) En una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE), José Blanco ha dicho que el llamado que Jonh Kerry lanzó a José Luis Rodríguez Zapatero para que reconsidere su decisión de retirar las tropas españolas de Irak responde a la necesidad de "impactar" en la sociedad estadounidense y "conseguir votos" para ganar las elecciones presidenciales al actual presidente, George Bush.
 
Según la versión de la entrevista recogida por la agencia de noticias Europapress, Blanco cree que las palabras de Kerry se deben interpretar en el "contexto" electoral. Según el dirigente socialista, el candidato demócrata "necesita" aumentar sus apoyos para conseguir la victoria en los comicios presidenciales del próximo 2 de noviembre. Incluso puso en duda que el senador por Massachussets realmente "pueda pensar y pueda estar convencido" de que sería conveniente que España no retire a sus soldados de Irak.
 
"Nosotros hemos estado en contra de la guerra de Irak -afirmó Blanco-, no hemos compartido ninguna de las decisiones que se han tomado para avalar una guerra injusta, basada en mentiras. Por lo tanto, hemos sido muy claros desde el primer momento, hemos dicho que la reconstrucción de Irak se tendría que hacer bajo mandato de Naciones Unidas , y sólo en ese caso veríamos que podrían estar nuestras tropas" en dicho país.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso