Menú

Brown bloqueará cualquier plan para resucitar la Constitución Europea

El próximo primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, anunció que bloqueará cualquier plan destinado a resucitar la Constitución europea que, a su vez, implique renunciar al poder de veto británico en áreas tan cruciales como interior y justicia. En una entrevista, dice que su Partido Laborista perdería un referéndum para dar más poderes a la Comisión Europea en detrimento de la soberanía popular.

0
Gordon Brown, ministro de Hacienda. (EFE)
LD (EFE) En una entrevista concedida al periódico The Daily Telegraph, el próximo primer ministro británico anunció que en el tema de la Constitución europea, su Gobierno no aceptará la cesión al Ejecutivo comunitario de poderes que pudieran justificar la convocatoria de un referéndum en el Reino Unido después de unas elecciones generales.
 
Por ello, el euroescéptico Brown indicó que bloqueará cualquier plan destinado a resucitar la Constitución europea y que signifique renunciar al poder de veto británico en áreas tan cruciales como interior y justicia. Cree, además, que los laboristas perderían una eventual consulta popular para dar más poderes a la Comisión Europea en detrimento de la soberanía nacional, explica el periódico.
 
Por otra parte, Brown, que hizo el lunes una visita por sorpresa a Bagdad, admitió por primera vez que en Irak se cometieron errores y prometió "aprender las lecciones" de la posguerra en ese país árabe. Dijo que había sido un error publicar un primer dossier del Comité de Inteligencia Conjunto que exageraba el peligro del programa militar de Sadam Husein y un segundo documento plagiado directamente de Internet.
 
El actual ministro de Hacienda afirmó en la capital iraquí que daría mayores poderes al citado comité de inteligencia y señaló que, salvo circunstancias muy excepcionales, el Parlamento británico tendría voz y voto en una eventual declaración de guerra. Dijo que "me gustaría que los análisis de inteligencia y seguridad fuesen independientes del proceso político y he pedido al secretario del gabinete que trabaje en ese sentido".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El día que Mª Jesús Ruiz protagonizó la escena sexual más fuerte de la historia de la televisión
    2. Giro inesperado para Belén Esteban en la subasta de la casa de Toño Sanchís
    3. El entrenamiento de unos militares en Barcelona pone en alerta a la CUP
    4. Javier Somalo: '#LosMierdasTambiénVotan'
    5. La manifestación secesionista contra el juicio del 1-O aviva el odio hacia PP, Cs y Vox: "Cataluña será su tumba"
    0
    comentarios

    Servicios