print
EN ABU DHABI, QUINTA ESCALA DE SU GIRA POR ORIENTE MEDIO

Bush acusa a Irán de ser el principal patrocinador del terrorismo en el mundo

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha llegado a Emiratos Árabes Unidos, la quinta estación de su gira por Oriente Medio. En Abu Dhabi, procedente de Bahrein, Bush ha insistido en acusar a Irán de ser el principal patrocinador del terrorismo del mundo, tras la confrontación en Ormuz. Si bien, su gira tiene como principal objetivo recabar apoyos para el proceso de paz palestino-israelí. Durante esta jornada, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha descubierto que Bush le garantizó protección antes de firmar cualquier acuerdo.

Noticia publicada el 13-01-2008

L D (EFE) El Gobierno emiratí ha calificado de "histórica" la visita, ya que Bush es el primer presidente de EEUU que viaje a este país árabe del Golfo Pérsico, pese a tratarse del socio comercial más importante de Washington en la región. Desde allí, Bush ha denunciado que el Gobierno de Teherán gasta "cientos de millones de dólares" para financiar grupos terroristas como Hamás y proporcionar armas a los terroristas chiíes en Irak.
 
En su discurso principal durante su gira por Oriente Medio, pronunciado en la capital de Emiratos Árabes Unidos, el presidente ha renovado la presión sobre Irán, país al que ha acusado de intimidar a las naciones de la zona con sus misiles y su discurso "belicoso", y de ser "una amenaza para la paz y la estabilidad de los (países) vecinos".
 
Bush también ha hablado de la importancia de la democracia en una región gobernada por monarquías autocráticas. Durante décadas en Oriente Medio "se ha negado el deseo de libertad y justicia ... en nombre de la estabilidad", ha denunciado Bush. "La democracia es la única forma de gobierno que trata a los individuos con la libertad e igualdad a las que tienen derecho", ha añadido el presidente, quien ha reconocido que "ha habido algunos reveses en la región" en este sentido.
 
También ha remarcado que la democracia lleva a la paz y la estabilidad. Además, Bush se ha referido en su discurso a las negociaciones para poner fin al conflicto entre palestinos e israelíes. Ha dicho que la creación de un estado palestino "es la mejor garantía de paz" y contribuirá a la seguridad del Golfo Pérsico. "Ha llegado el momento para una Tierra Santa donde palestinos e israelíes vivan en paz", ha remarcado.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados