Menú

Bush mantiene una ligera ventaja sobre Kerry a siete días de las elecciones presidenciales en EEUU

El actual presidente estadounidense George Bush mantiene una ligera ventaja sobre su rival demócrata, John Kerry, según revela el último sondeo realizado por la empresa "Gallup" para la cadena de televisión CNN y el periódico USA Today. A siete días de que se celebren las elecciones presidenciales en EEUU, el republicano obtendría un 49 por ciento de apoyo frente al 47 del senador por Massachussets.

0
"
LD (Agencias) La encuesta electoral de la empresa "Gallup" elaborada para el rotativo USA Today y la cadena de noticias por televisión CNN, desvela que el presidente de EEUU mantiene una ligera ventaja sobre John Kerry en la intención de voto para el próximo dos de noviembre.
 
Según el sondeo, la ventaja se encuentra ahora en dos puntos puesto que Bush lograría el 49 por ciento de los sufragios mientras que Kerry llegaría al 47 por ciento. La encuesta fue realizada entre el viernes y domingo anterior entre 1.461 ciudadanos registrados en el padrón electoral, de los que 1.195 afirmaron que acudirán a votar. El sondeo tiene un margen de error de más menos tres puntos.
 
En su página web, la cadena CNN dice que en la encuesta se preguntó a los electores sobre su opinión ante las campañas electorales. Según las respuestas, un 48 por ciento ha opinado que habían tenido un efecto negativo. En los comicios de 2000 ese porcentaje se ubicó en el quince por ciento. En cuanto a cuál es el mejor candidato para liderar el país, los encuestados se mostraron divididos: Bush y Kerry obtuvieron cada uno un 44 por ciento de los apoyos.
 
De Bush, poco más de los encuestados (51 por ciento) aprueban la gestión de su Gobierno. En cambio, un 46 por ciento le reprocha las últimas medidas tomadas. En lo que más coincidieron los encuestados (tres de cada cuatro) fue en el temor que les produce pensar que podrá pasar en EEUU si el candidato de su elección no sale vencedor.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es la normativa PSD2 por la que dejarás de usar la tarjeta para comprar por internet
    2. Mila Ximénez pierde los papeles con Hugo tras mencionarle a Rodríguez Menéndez
    3. Rivera propone al PP abstenerse en la investidura de Sánchez con tres condiciones
    4. El PP evita sumarse a la propuesta de Rivera de dar su abstención a Sánchez a cambio de tres condiciones
    5. El PSOE responde a Rivera que sus condiciones ya se cumplen
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation