Menú

Bush pide al Congreso 32.354 millones de euros más para la "guerra contra el terror"

El presidente de EEUU, George Bush, ha pedido al Congreso de su país que le autorice gastar durante el próximo año 45.900 millones de dólares (32.354 millones de euros) en la "guerra contra el terror". El dinero adicional se destinará, principalmente, a las operaciones militares en Irak y Afganistán, considerados refugios de Al-Qaeda y de los talibanes. Ese presupuesto bélico, que para 2008 ascenderá a 196.400 millones de dólares (138.446 millones de euros), se destinará a comprar equipos de protección y munición, a mejorar la atención a los heridos y a los refugiados, así como a preparar mejor las misiones de los soldados.

0
"
LD (EFE) En una declaración transmitida por la televisión de EEUU, el presidente George Bush, anunció que había pedido formalmente al Congreso de su país que le autorice a gastar el próximo año 45.900 millones de dólares más en la "guerra contra el terror", con lo que el presupuesto bélico ascenderá en 2008 a 196.400 millones de dólares.
 
La mayor parte del presupuesto adicional será destinado a las guerras de Irak y Afganistán, refugio de Al-Qaeda y los talibanes. El presupuesto se destinará, según dijo Bush, a comprar equipos de protección y munición, a mejorar la atención a los heridos y a los refugiados en los conflictos, así como a preparar mejor las misiones de los soldados.
 
En referencia a la oposición demócrata, Bush dijo que "sé que algunos en el Congreso se oponen a esta guerra, y están buscando vías para demostrarlo. Reconozco sus posturas, y sé que tienen que hacerse oír. Pero ellos deben asegurarse que nuestras tropas tienen lo que necesitan para salir victoriosos". Ya en febrero pasado, el presidente pidió al Congreso que le autorizara un presupuesto bélico de 147.000 millones de dólares, aunque esta cifra se ha revelado insuficiente para financiar las operaciones en marcha.
 
En concreto, Bush ha pedido 42.300 millones de dólares para el Departamento de Defensa, y 3.600 millones de dólares para el Departamento de Estado, con lo que suman 45.900 millones. De esta cantidad, 11.000 millones se invertirán en la compra de vehículos equipados con sistemas antiminas y protegidos para las emboscadas, y 3.100 millones para equipos contra francotiradores y explosivos.
 
Otros 8.100 millones irán destinados a financiar el incremento de tropas que se produjo a principios de año en Irak, así como la retirada gradual que se ha iniciado ya, y que ha permitido el regreso de 2.200 marines este mes y 3.500 soldados en la época navideña. Destaca una partida importante, 500 millones de dólares, que EEUU destinará a dotar la "Iniciativa de Mérida", como se ha llamado al acuerdo bilateral que ha suscrito con México para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Carmena y Errejón pueden decidir la Desvestidura'
    2. Luis Herrero: 'El amaño'
    3. Vox supera a Ciudadanos en Murcia en la primera encuesta tras la investidura fallida
    4. La prensa de un vistazo: "Pablo lleva colgado un cinturón de explosivos y está decidido a accionarlo"
    5. Sánchez pone un cordón sanitario a las familias españolas en Ucrania: "No nos deja volver"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco