print
LA LOCALIDAD DE VILLAVICENCIO SE BLINDA

Chávez anuncia el comienzo del operativo para recoger a tres rehenes de las FARC

La localidad colombiana de Villavicencio se encuentra bajo un fuerte dispositivo de seguridad para recibir a los tres rehenes de las FARC que serán liberados mediante un operativo acordado entre los Gobiernos de Venezuela y Colombia. Clara Rojas –compañera política de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt-, su hijo Emmanuel, y la ex congresista Consuelo González de Perdomo deberán recuperar su libertad este viernes. El plan, que ha sido puesto en marcha según anunció el presidente venezolano Hugo Chávez, incluye la entrada de aeronaves militares venezolanas en territorio colombiano y la participación de emisarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador y Francia, además de la Cruz Roja.

Noticia publicada el 28-12-2007

LD (Agencias) En breves declaraciones a la prensa en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que este viernes por la tarde arrancará la "primera avanzada" de aeronaves venezolanas que volarán a la Villavicencio, Colombia, a recoger a tres secuestrados por los terroristas de las FARC. La ciudad se encuentra bajo un fuerte dispositivo de seguridad, especialmente en el aeropuerto "Vanguardia" y sus alrededores.
 
Por su parte, portavoces del Gobierno de Colombia anunciaron que el plazo para la misión humanitaria venezolana comenzó a correr a las siete de la tarde de este jueves, hora local, y terminará a las 18.59 del próximo domingo, también hora local. El secretario de Prensa de la Casa gubernamental de Nariño, César Mauricio Velásquez, dijo que se trata de un "rango de tiempo" ha que sido consensuado con el Gobierno de Caracas.
 
La operación, que incluye la participación de emisarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador y Francia, fue presentada este miércoles por Chávez y aceptada casi de inmediato por el Gobierno de Uribe.
 
Chávez precisó que la "primera avanzada" estará constituida por "dos helicópteros de rescate" venezolanos que saldrán del aeropuerto de Santo Domingo, en el estado fronterizo de Táchira, "rumbo al aeropuerto de Villavicencio", en el Departamento colombiano del Meta. Reveló que al aeropuerto de Santo Domingo llegarán la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio, y la ex congresista Consuelo González de Perdomo, una vez sean liberados en algún lugar de Colombia y recogidos por los aviones venezolanos.
 
En los dos helicópteros que se desplazarán hasta uno o varios lugares "en la selva o en el llano" colombianos en búsqueda de las dos mujeres y el niño, viajarán los emisarios presidenciales, el alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, y los representantes de la Cruz Roja, precisó Chávez.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados