print
DICE QUE SON "FUERZAS INSURGENTES"

Chávez pide a los gobiernos que saquen a las FARC de la lista de organizaciones terroristas

Envalentonado tras conseguir la liberación de Clara Rojas y Consuelo González por parte de las FARC, el caudillo venezolano ha pedido que la organización narcoterrorista, que aun mantiene a centenares de personas secuestradas y con decenas de miles asesinatos en su sangrienta historia, sea eliminada de las listas internacionales de terroristas. Dice Chávez que son "fuerzas insurgentes", la misma denominación que la izquierda da a los terroristas islamistas que han provocado un baño de sangre en Irak. El Gobierno colombiano ya le ha respondido: "no podemos admitirlo". 

Noticia publicada el 11-01-2008

L D (Agencias) Hugo Chávez sigue exprimiendo al máximo en beneficio propio la liberación de Clara Rojas y Consuelo González por parte de las FARC. 
 
Este viernes ha pedido a los gobiernos de América y del mundo que reconozcan a las dos principales organizaciones terroristas de Colombia, las FARC y el ELN, como "grupos insurgentes" y los saquen de la lista de organizaciones terroristas. "Les pido que comencemos reconociendo a la FARC y al ELN como fuerzas insurgentes de Colombia y no como grupos terroristas. Lo pido a los gobiernos de este continente y a los gobiernos del mundo", dijo Chávez antes de presentar su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN) venezolana.

Consideró que la presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la lista de grupos terroristas obedece a "la presión de Estados Unidos".
 
El ministro colombiano del Interior, Carlos Holguín, calificó en Carcol Radio las manifestaciones de Chávez como una "actitud insólita y desproporcionada" y "no podemos admitirlo".

 Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con unos 17.000 miembros, y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con unos 5.000, activos desde hace más de 40 años, están incluidos en las listas internacionales de grupos terroristas.

Para Holguín, "la condición de terroristas" de esos grupos se da no por lo que dicen, sino "por los hechos que cometen". José Obdulio Gaviria, principal asesor del presidente colombiano, Álvaro Uribe, calificó a esos grupos como "organizaciones que ejercen la violencia contra un gobierno democrático" y contra el pueblo colombiano. Recordó que Colombia no tiene oposición política armada y que lo que tiene que "quedar claro" es que si estas organizaciones son calificadas de terroristas es por sus hechos, "un asunto definido internacionalmente".

En estas primeras reacciones a diversos medios de prensa colombianos, también se pronunció la presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez, que aseguró que "hay una equivocación muy grande de Chávez", cuyo criterio de que las organizaciones terroristas son verdaderos ejércitos y fuerzas insurgentes con un proyecto político, no puede compartir.

Por su parte, la ex ministra de Defensa y actual congresista Marta Lucía Ramírez afirmó que el Gobierno venezolano "está destapando su doble discurso", y calificó las declaraciones de Chávez como una "intromisión abusiva" en el conflicto colombiano.





Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados