Menú

Chávez raciona la energía al pueblo, mientras gasta 1,5 millones en luz y agua

El dictador venezolano Hugo Chávez sigue estafando a los ciudadanos del país latinoamericano. Después de lanzar un programa de ahorro energético incluye en su Presupuesto personal 1,5 millones de dólares sólo para gastos de luz, agua y aire acondicionado.

LIBERTAD DIGITAL
0
El dictador venezolano Hugo Chávez sigue estafando a los ciudadanos del país latinoamericano. Después de lanzar un programa de ahorro energético incluye en su Presupuesto personal 1,5 millones de dólares sólo para gastos de luz, agua y aire acondicionado.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (Archivo)

El dictador venezolano sigue presentando su plan de ahorro energético. Después de crear una normativa que penaliza a todo aquel que tarde más de tres minutos en ducharse ahora lanza un programa para reducir el consumo de aire acondicionado y otro para un "uso racional" de la luz.

Como sucede siempre en estos sistemas comunistas y, por lo tanto, totalitarios, el presidente utiliza argumentos sin ningún tipo de base, tratando a los ciudadanos como si fueran tontos.

Lo de predicar con el ejemplo no es el punto fuerte de Hugo Chávez. Poco después de pedir una serie de ajustes a su pueblo, se daban a conocer las cifras escandalosas del presupuesto personal del mandatario venezolano. El informe elaborado por Carlos Eduardo Berrizbeitia, ex parlamentario y dirigente del opositor Proyecto Venezuela, revelan que Chávez es un general coqueto, viajero, paranoico, buen bebedor y muy pulcro.

Además, Chávez tiene una cuenta para instalar un nuevo sistema de aire acondicionado en su despacho, con un coste de 476.000 dólares, mientras que espera consumir una cuenta de 583.000 en electricidad y unos 480.000 en la factura de agua, justo días después de que el mandatario solicitase a los venezolanos que se duchen en tres minutos para combatir la sequía que asola al país.

Los gastos presidenciales para el 2010 incluyen unos 2,7 millones de dólares asignados a agencias de festejos para gastos de alimentos y bebidas; 264.000 en prendas de vestir; 18.500 para calzados; 138.000 para la adquisición de revistas y periódicos; 145.000 para productos de tocador, como jabón, champú y papel higiénico; y 405.000 para servicios de lavandería.

Otros gastos detallados en el informe incluyen 16 millones de dólares en concepto de seguridad; 3,16 millones para relaciones sociales; 9,6 millones para pasajes; y unos 2 millones de dólares para gastos de teléfono.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios