Menú

Chávez y Hezbolá felicitan a Ahmadineyad por su triunfo en las elecciones

El venezolano Hugo Chávez y Hezbolá han felicitado por separado al iraní Mahmud Ahmadineyad por su victoria en las elecciones. El primero alabó su lucha "por un mundo mejor", mientras el grupo terrorista chií consideró que es un "modelo para los pueblos del mundo".

0
El venezolano Hugo Chávez y Hezbolá han felicitado por separado al iraní Mahmud Ahmadineyad por su victoria en las elecciones. El primero alabó su lucha "por un mundo mejor", mientras el grupo terrorista chií consideró que es un "modelo para los pueblos del mundo".
Chávez y Ahmadineyad, en una reunión reciente. Archivo.

L D (EFE) El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó a su colega de Irán, Mahmud Ahmadineyad por su reelección en el cargo en los comicios de este viernes, y alabó esa "victoria" como "muy importante para los pueblos que luchan por un mundo mejor", informó un comunicado oficial.

El mandatario venezolano expresó sus felicitaciones a Ahmadineyad telefónicamente, después de que las autoridades electorales iraníes confirmaron la reelección del gobernante iraní, indicó un comunicado del Prensa Presidencial.

"En ocasión de la conversación telefónica, ambos mandatarios ratificaron su compromiso de seguir trabajando para el desarrollo, cada vez más estrecho, de las relaciones bilaterales", y expresaron "su deseo de sostener un nuevo encuentro próximamente", añadió el comunicado oficial.

Con el 94 por ciento de los votos escrutados, el presidente iraní habría conseguido una sorprendente victoria en las elecciones con un 64,78 por ciento de los votos emitidos, según datos del Ministerio de Interior.

Chávez ya manifestó el jueves pasado su apoyo a la reelección de Ahmadineyad, a quien calificó como "un amigo, un hermano de Venezuela" y "valiente luchador en la defensa de la revolución islámica y contra el capitalismo".

Los Gobiernos de Chávez y Ahmadineyad mantienen estrechos nexos diplomáticos y han suscrito decenas de acuerdos de cooperación en varias materias, especialmente de asistencia técnica y suministro de maquinaria industrial.

Hezbolá y la "Revolución"

Los terroristas de Hezbolá felicitaron también al presidente de Irán por su victoria. En un comunicado, felicitan al "hermano presidente Mahmud Ahmadineyad por la renovación de su mandato así como a la República Islámica, a la que desea que continúe por la senda del progreso y la prosperidad".

Igualmente, Hezbolá felicita al líder supremo de la revolución islámica, el ayatolá Ali Jamenei, a Irán y a su Gobierno por la "amplia participación (electoral) en un ambiente de libertad y civilizado".  "Es un elocuente mensaje de la gente con su compromiso con el sistema (de la Revolución), que constituye un modelo a los pueblos del mundo", agregó.

En una declaración a Efe, el diputado de Hizbulá Nawar el Sahili dijo que la victoria de Ahmadineyad demuestra que el "pueblo escogió a su líder". "La democracia venció. Fue una victoria rotunda, ya que tuvo lugar en la primera vuelta y el porcentaje que obtuvo demuestra que es amado por su pueblo", agregó.

Contabilizado el 98 por ciento, el comité electoral iraní afirmó que Ahmadineyad había logrado el 64 por ciento de los sufragios, el doble que su rival, el aperturista Mir Husein Mosaví.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios