Menú

Chávez: "Zelaya va entrar a Honduras y ya verán los gorilas qué van a hacer"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este viernes en La Paz que en las próximas horas el mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, regresará al país. Además, el líder venezolano se despachó con Micheletti y su gobierno, de los que afirmó que tienen que ser "barridos de la historia".

EFE
0

"Zelaya dijo que en las próximas horas entra en Honduras, pues nosotros estamos con Zelaya. Hay que apoyarlo. Zelaya va entrar a Honduras y ya verán los gorilas qué van a hacer", dijo Chávez, quien se encuentra en Bolivia desde el jueves, si bien no estaba anunciada la ampliación de su visita al viernes.

Hugo Chávez  fue recibido por el presidente Evo Morales a las puertas del Palacio de Gobierno, donde, según dijo, analizarán la situación de Honduras.

"El país está paralizado, es un país ingobernable y todo el pueblo pide que vuelva Zelaya y lo que tienen que hacer los golpistas es entregar el Gobierno al legitimo presidente y nosotros todos apoyarlo", agregó Chávez.

El presidente venezolano volvió a insultar a los nuevos gobernantes de Honduras, encabezados por Roberto Micheletti, y los calificó de "usurpadores" "mafia capaz de cualquier cosa" y "asaltantes de carretera".

"Vito Corleone, el Padrino, se queda corto (...). Al Capone se queda como un niño de pecho al lado de gorileti y sus bandidos que tienen que ser barridos por el pueblo de Honduras y barridos por la historia porque no podemos volver atrás", declaró Chávez.

El mandatario llego el miércoles a La Paz para participar en la celebración de los 200 años de la insurrección paceña contra el dominio colonial español. Al mismo evento, asistieron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Jorge Sierra, entre otros invitados

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco