Menú

Cien sicarios secuestran, torturan y asesinan a un civil y tres policías mexicanos

Tres policías municipales y un civil de la localidad mexicana de Rosarito, en el estado de Baja California Norte, fueron secuestrados, torturados y decapitados por un grupo de cien sicarios que viajaban a bordo de unas treinta camionetas y portando insignias similares a las que utilizan los efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Las autoridades afirmaron que están relacionados con el cártel de los narcotraficantes hermanos Arellano Félix.

LD (Agencias) La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSMP) de Rosarito, en el estado mexicano de Baja California Norte, ha confirmado el hallazgo de tres de sus agentes y un civil que habían sido secuestrados por un grupo de cien sicarios que actuaron de forma coordinada.
 
En declaraciones a una emisora de radio de Tijuana, el titular la DSMP, Valente Montijo Pompa, explicó que los tres agentes atendieron una llamada de auxilio por un secuestro. La llamada explicaba que se trataba de cuatro vehículos. Minutos después fueron encontrados los cuerpos sin cabeza y con señas de haber sido torturados.
 
Los delincuentes, ligados al cártel de los hermanos Arellano Félix, iban vestidos de negro y portando insignias como las que utilizan los efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Pese a la intensa movilización policial, la caravana de autos logró perderse y tirar las cabezas de sus víctimas en un área cerca de Tijuana.
 
El procurador (fiscal) estatal, Antonio Martínez Luna, informó que las investigaciones serán atraídas por la Procuraduría General de la República ya que "hay claras evidencias de la participación del crimen organizado, delitos federales y utilización de armas largas". Expresó que "seguimos pidiendo, con mucho respeto e insistencia, que la federación haga lo que le toca de tarea en esta entidad, que haga su trabajo más fuertemente. Evidentemente que lo que ha hecho no ha sido suficiente. No se si porque no tiene el suficiente número de elementos, pero no se ha hecho el trabajo fuertemente, no es sólo prevenir, sino investigar y perseguir a los delincuentes".

Temas

0
comentarios