Menú

Cientos de militares armados patrullan las calles de Malabo por el viaje de Obiang a Sudáfrica

Varias unidades militares patrullan de noche las calles de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, desde la madrugada del pasado domingo, día en el que el presidente Teodoro Obiang, viajó a Sudáfrica. Según fuentes opositoras, el Gobierno teme que pueda producirse disturbios.

0
L D ( Agencias ) El ministro portavoz del Gobierno, Antonio Fernando Nvé Ngú, que no precisó la duración del viaje ni los integrantes del séquito presidencial que acompañan al Jefe de Estado guineano, dijo desde la ciudad de Bata, -región continental del Río Muni-, que la visita "es totalmente de carácter privado".
 
Por su parte, el ministro del Interior de Guinea Ecuatorial, Clemente Engonga, que ha advertido a los extranjeros que trabajan como taxistas que no se impliquen en asuntos políticos y exigió su colaboración como confidentes policiales, según fuentes opositoras desde Malabo. Engonga, considerado uno de los hombres de máxima confianza de Teodoro Obiang, se reunió recientemente con los transportistas a quienes instó a permanecer "vigilantes y señalar a los servicios de seguridad cualquier indicio o hecho que puede alterar el orden, la paz y la tranquilidad reinante" en la ex colonia española.
 
En la reunión, en la que sólo participaron los taxistas extranjeros, Engonga, advirtió a los presentes que eviten "servir intereses que pueden alterar la seguridad del Estado". El portavoz del Ejecutivo guineano señaló que no está "al corriente de esa información".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios