Martes 1 de Diciembre
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

LA POLICÍA BUSCA A SEIS HOMBRES ARMADOS

Cinco heridos en Mauritania por un ataque contra la embajada israelí

La embajada de Israel en la ciudad de Nuakchot, Mauritania, ha sido blanco de un ataque que ha dejado cinco heridos. La madrugada de este viernes, seis hombres encapuchados y fuertemente armados se bajaron de un automóvil y comenzaron a disparar contra la sede diplomática al grito de "¡Alá es grande!". El personal de seguridad respondió a la agresión. Una delegación oficial viajará al país africano para revisar los procedimientos de seguridad en su delegación diplomática.

"
LD (EFE) Al menos cinco personas resultaron heridas, según informaron fuentes de los servicios de seguridad mauritana, en el ataque cometido la madrugada de este viernes contra la embajada de Israel en Nuakchot,
 
El ataque contra la representación diplomática israelí se produjo cuando seis hombres armados, que llegaron en un vehículo que al parecer aparcaron en una discoteca cercana de nombre "Casablanca", comenzaron a disparar. Los guardias de la embajada israelí repelieron la agresión de los atacantes que gritaron "Alá es grande", antes de abandonar el lugar en un vehículo.
 
Tras conocerse la noticia, trascendió que una delegación israelí viajará a Mauritania para revisar la seguridad de la embajada. El Ministerio de Exteriores de Israel agregó que no hubo heridos israelíes en el ataque y que ninguno de los miembros de la misión diplomática se encontraba en el lugar en el momento del suceso.
 
El embajador israelí en Mauritania, Boaz Beismuth, confirmó a la radio pública israelí que ningún miembro de la representación diplomática había sido herido en el ataque. Precisó que tenía conocimiento de que una única persona había resultado herida fuera de la embajada, aparentemente un mauritano que reside junto a la embajada israelí.

El ataque contra la representación israelí, que no ha sido de momento reivindicado, se produce después de que varios partidos políticos mauritanos hayan expresado su deseo de que Mauritania rompa sus relaciones diplomáticas con Israel. Además, ocurre después de varios meses en los que las amenazas terroristas pusieron a Mauritania en una situación difícil en materia de seguridad interior, que fue el argumento utilizado para la reciente suspensión del Rally Lisboa-Dakar, varias de cuyas etapas iban a atravesar el territorio mauritano.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899