LD (EFE) El Ministerio de Interior de Irak ha informado de que cinco personas han muerto en un atentado terrorista en el interior de un microbús. La misma fuente aclaró que inicialmente se creyó que el ataque se había llevado a cabo con un coche-bomba en la plaza de Al-Tayaran, en pleno corazón de la capital, y que había muerto un civil y ocho resultado heridos.
"Las investigaciones han demostrado que fue un terrorista suicida el que hizo estallar una carga en el interior de un microbús que se dirigía al barrio de Al-Kader, una de las principales zonas chiítas de Bagdad. Además del suicida, cinco de los pasajeros del vehículo perdieron la vida otros siete resultaron heridos, algunos de gravedad".
Por otra parte, la misma fuente indicó que en el barrio bagdadí de Al-Yamía, una partida de pistoleros tiroteó a Ali Abdel Ruba Jalaf, miembro del gobernante partido chií Al-Dawa, y funcionario del Ministerio de Transporte. Otro grupo de terroristas acabó en el barrio Al-Saida con la vida de un coronel que sirvió en el Ejército del derrocado Sadam Husein, reveló la fuente sin precisar otros detalles.
