Menú

Cinco policías mueren en un atentado con bomba en el sur de Turquía

La explosión de una bomba colocada en las vías de un tren en el sur de Turquía causó la muerte de cinco policías, según afirmó Fekret Kaman, el vicegobernador de la provincia de Bingol, donde tuvo lugar el atentado. Otras ocho personas resultaron heridas, incluidos varios policías.

0
L D (EFE) La explosión, ocurrida a primeras horas de la mañana de este sábado en Bingol, hizo descarrilar dos de los 15 vagones del tren que procedía de la ciudad de Elavey y se dirigía a Tatvan, en el sureste del país, según la agencia semioficial de noticias Anatolia.

Las autoridades abrieron una investigación sobre lo sucedido, mientras que ningún grupo ha asumido la autoría del ataque. El ejército turco ha culpado de varios atentados en la zona a terroristas vinculados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), activos en las áreas kurdas del sureste de Turquía.

El PKK se alzó en armas en 1984 por la autodeterminación de una región en la que residen 12 millones de kurdos turcos, y comenzó una guerra no declarada que causó 35.000 muertos y terminó con la captura de su líder, Abdulá Ocalan en 1999. En ese año, el PKK declaró un alto el fuego unilateral y replegó a sus terroristas a las regiones kurdas del vecino Irak.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD