Menú

Cinco terroristas kurdos muertos en un enfrentamiento con soldados al sureste de Turquía

Al menos cinco terroristas kurdos han muerto y un soldado turco ha resultado herido en un violento tiroteo registrado en la provincia de Bignol, en el sureste de Turquía. Una unidad militar se topó en una zona boscosa con un grupo de miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Tras el intercambio de fuego, varios de los rebeldes lograron escapar.

0
LD (EFE) La cadena de televisión turca NTV ha informado de que cinco terroristas han muerto tras enfrentarse a una unidad militar que patrullaba una zona boscosa cercana a la localidad de Karliova. En el intenso intercambio de disparos fue herido un soldado.
 
Varios miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) lograron escapar y fueron perseguidos por los soldados, que finalmente los localizaron y se enfrentaron a ellos en el bosque conocido como Kara Cehennem, donde aún prosigue la operación.
 
En los últimos tres días, tres soldados turcos han muerto y nueve han resultado heridos en atentados con minas colocadas en carreteras de zonas de mayoría kurda. Según el mando militar turco, los rebeldes kurdos tienen sus bases en el norte de Irak, desde donde se infiltran para cometer los atentados.
 
El PKK se levantó en armas en 1984 en demanda de la autodeterminación para los más de doce millones de kurdos turcos que viven en el sureste del país. Su actividad, que costó la vida a unas 35.000 personas, declinó en 1999, después de que fuera capturado en Kenia el líder del grupo, Abdalá Ocalan, tras una rocambolesca operación.
 
Hace un año, y coincidiendo con la inestabilidad en Irak, el PKK retomó la lucha armada y justificó la decisión con la excusa de que el Gobierno no había cumplido con las cláusulas de la tregua unilateral. Desde entonces, se repiten casi a diario los enfrentamientos en el sureste del país.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD