Menú

Cinco trabajadores surcoreanos de una plataforma petrolera en Nigeria son secuestrados por rebeldes

Mediante un comunicado de prensa, el rebelde Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) se responsabilizó del secuestro de cinco trabajadores surcoreanos contratados por la compañía petrolera Shell, durante un ataque canal de Cawthorne, en el estado de Rivers, cerca de la ciudad sureña de Port Harcourt. El grupo exige la inmediata liberación de su líder Mujahid Asari Dokubo, que continúa encarcelado.

0
LD (EFE) Tres ingenieros surcoreanos de la empresa Daewoo y dos de Korea Gas, han sido secuestrados en Nigeria por los rebeldes del MEND que atacaron el canal de Cawthorne. En un comunicado enviado a medios de comunicación locales, el grupo exige la liberación de su encarcelado líder Mujahid Asari Dokubo. El acusado de corrupción es también dirigente de la Fuerza Popular de Voluntarios del Delta del Níger (NDPVF, en inglés).
 
El MEND ha asegurado que a los surcoreanos no se les hará daño alguno si el Ejercito no lanza una ofensiva, pero ha afirmado que los extranjeros tan sólo serán liberados a cambio de Asari y del antiguo gobernador del Estado de Bayelsa, Diepreye Alamieyeseigha, procesado por cargos de corrupción.
 
El pasado viernes, habitantes del estado de Bayalesa secuestraron a otros ocho trabajadores extranjeros en una disputa con las corporaciones extranjeras de crudo, pues, a pesar de los ricos recursos petrolífero de la zona, las comunidades viven en la absoluta pobreza debido a la falta de distribución de la riqueza generada. Dos días después, los empleados fueron puestos en libertad ilesos.
 
En su campaña por el control de los recursos petrolíferos en el Delta del Níger, el MEND ha bombardeado oleoductos y varias plataformas de crudo, y ha sido el autor de varios secuestros de empleados extranjeros, quienes, hasta el momento, han sido siempre liberados sanos y salvos.
 
Los ataques han recortado un veinte por ciento la producción total de 2,5 millones de barriles diarios de crudo del país, el sexto entre las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios