Menú

Congresistas cubanoamericanos atribuyen al Gobierno del PSOE el honor de ser el que más "ha contribuido con la dictadura"

Un grupo de congresistas cubanoamericanos, tanto del Partido Demócrata como del Republicano, criticó este jueves en Hungría la política del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a Cuba. Le otorgaron el dudoso honor de ser el Ejecutivo que "más contribuyó con la dictadura totalitaria y apartheid" de la Isla. Criticaron también el liderazgo que ejerce España en la política de la UE respecto a Cuba y consideraron que son los países ex comunistas de la Europa oriental los más indicados para promover el proceso de cambio.

0
"
LD (Europa Press) "España aún pareciera estar en el siglo XIX, defendiendo intereses colonialistas con respecto a Cuba", sostuvo el legislador republicano por Florida, Lincoln Díaz Balart, en su valoración de la política española respecto a la Isla. "En la Unión Europea existe una aceptación muy grande del presunto liderazgo de España en el tema de Cuba", criticó.
 
 "¿A qué se debe este consenso español de apoyo al régimen en Cuba? Por eso es que países como Hungría tienen que ser enérgicos", exigió el legislador. No en vano, los países de la Europa Oriental podrían transmitir las lecciones aprendidas durante el proceso de transición de un régimen comunista a una democracia liberal.
 
El también representante republicano por Florida y hermano del anterior, Mario Diaz Balart, otorgó  al Gobierno de Rodríguez Zapatero el dudoso honor de ser uno de los Ejecutivos que "más contribuyó con la dictadura totalitaria y apartheid de Cuba".
 
Los legisladores, demócratas y republicanos, exigieron a Hungría y a otras ex repúblicas comunistas que lideren los cambios democráticos en La Habana, debido al mejor conocimiento que poseen de la realidad cubana y a los procesos de transición de regímenes totalitarios a sistemas democráticos realizados por estas naciones.
 
 "Un país que ha pasado por esta experiencia, puede desempeñar un papel importante asistiendo y respaldando la democracia en Cuba", expresó el representante demócrata por Nueva Jersey Albio Sires.  La delegación cubano estadounidense expresó su deseo de que tanto Hungría como la UE en su conjunto contribuyan con los cambios en la isla a ayudar a los opositores

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las VTC proponen comprar todas las licencias de taxi mediante un "fondo de transición"
    2. Las cinco grandes verdades sobre Uber y Cabify que no te cuentan los taxistas
    3. La perversa advertencia de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez sobre Errejón
    4. La Justicia pone en evidencia al Tribunal de Cuentas y absuelve a Botella por la venta de pisos
    5. Casado, Rivera y Abascal exigen a Sánchez que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela
    0
    comentarios

    Servicios