Menú

Corea del Norte amenaza a Japón si insiste en investigar el paradero de sus ciudadanos secuestrados

La dictadura comunista de Corea del Norte advirtió a Japón que si insiste en investigar el paradero de sus ciudadanos secuestrados por agentes norcoreanos en la década de los años setenta y ochenta, habrá "severas consecuencias". En un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Exteriores de Pyongyang,  el régimen exige que, al contrario, el Gobierno de Tokio pondere el pago de compensaciones por los abusos y crímenes cometidos desde 1910 hasta 1945.

0
LD (EFE) Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte y difundido por la agencia oficial de noticias KCN, la dictadura norcoreana advirtió al Gobierno de Japón que seguir con la investigación sobre el paradero de ciudadanos japoneses secuestrados por agentes secretos norcoreanos en las décadas de los setenta y ochenta podría acarrear "severas consecuencias".
 
Según el texto, "las autoridades japonesas deberían ponderar las severas consecuencias de la situación actual en las relaciones entre el Norte y Japón". En cambio, los comunistas afirman que "no importa cuanto agiten el 'tema de los secuestros' en un intento de esconder los crímenes que cometieron contra los coreanos: nuestro pueblo culpará a Japón por sus crímenes y les forzará a pagar por ellos", en referencia al régimen colonial japonés sobre Corea, desde 1910 hasta 1945.
 
El Ministerio de Exteriores dice que "esas relaciones entre ambos países son, en esencia, similares a las de una víctima y su asaltante. Por lo tanto, este último debería disculparse y compensar los daños a la víctima en el caso de que quieran establecerse relaciones bilaterales".
 
En 2002, Corea del Norte admitió que trece ciudadanos japoneses habían sido secuestrados y trasladados en secreto a territorio norcoreano para que enseñaran japonés a los espías del régimen. Si bien devolvió a cinco de ellos, afirmó que los otros ocho habían muerto, algo que el Gobierno de Tokio no está dispuesto a admitir.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco