Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Corea del Norte desperdicia su escaso combustible en maniobras aéreas a gran escala

La frontera de Corea del Norte con China, en el mar Occidental, ha sido escenario de unas maniobras a gran escala de la fuerza aérea norcoreana. Decenas de aviones de combate MiG-21 y otras naves de combate participaron. Fuentes de los servicios de inteligencia del Gobierno de Seúl destacaron que los ejercicios militares son "extraños" para un país que sufre una grave escasez de recursos energéticos. La información coincide con las numerosas versiones sobre el deterioro de la salud del dictador norcoreano Kim Jong-il.

0
"
LD (Agencias) La agencia oficial de noticias de Corea del Sur, Yonhap, ha informado que la dictadura de Corea del Norte llevó a cabo recientemente varios ejercicios aéreos de combate cerca de China y alrededor de su frontera occidental, a pesar de su escasez de combustible.
 
Fuentes de los servicios de inteligencia surcoreanas, destacaron que se trata de una maniobra extraña para un país en el que se da una situación de grave escasez de recursos energéticos, como el combustible que se utiliza para este tipo de maniobras.
 
Las fuentes surcoreanas señalaron que "Corea del Norte ha organizado recientemente una maniobra aérea a gran escala sobre el Mar Occidental, en el que han participado sus aviones de combate MiG-21 y otras naves de combate". Consideraron que las maniobras no son un signo de desestabilización de la dictadura de Pyongyang, ya que el régimen comunista ya ha llevado anteriormente a cabo ejercicios similares aunque no los organiza de forma regular.
 
Las declaraciones surcoreanas coinciden con las realizadas recientemente por el presidente del grupo de misioneros estadounidense "Open Doors USA", Carl Moeller, quien aseguró a la emisora Radio Free Asia (RFA) que había sido testigo de estos ejercicios aéreos "atípicos" en la frontera de Corea del Norte con China.
 
La noticia sale a la luz cuando ha saltado a debate público el deterioro del estado de salud del dictador comunista, Kim Jong Il, después de que éste no asistiera a los eventos conmemorativos del sesenta aniversario de la fundación de Corea del Norte.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    2. Primeras brechas en el PP de Casado ante los casos de Montserrat y Tejerina
    3. No sólo es Barcelona: los turistas dan la espalda a toda la costa catalana en verano
    4. ¿Cómo reclamar los impuestos de la hipoteca tras la sentencia del Tribunal Supremo?
    5. Los hijos del PP y C's en Cataluña: exilio, encierro o anonimato
    0
    comentarios

    Servicios