Menú

Crece la evidencia de fraude en las presidenciales de Afganistán

Cuando sólo se han hecho públicos parte de los resultados finales de los comicios del 20 de agosto, la sospecha de fraude crece y lo seguidores del opositor Abdulá señalan que en más de cien colegios los resultados son falsos. Karzai es el único votado en muchos, y las cifras suelen acabar en cero.

EUROPA PRESS
0

En el recuento de las elecciones en Afganistán sólo se han hecho públicos todavía parte de los resultados oficiales finales, mientras la Comisión Electoral Independiente (CEI) asegura haber desestimado las papeletas cuando hubiera sospechas de fraude. No obstante, los recuentos recogidos en su página web incluyen demasiadas cifras que terminan en ceros.

Todos y cada uno de los votantes en la localidad de Torzai, en la provincia afgana de Kandahar, votaron a favor de Hamid Karzai en las elecciones presidenciales del pasado 20 de agosto, según los datos oficiales.

En cuatro de sus ocho colegios electorales, Karzai recibió exactamente 500 votos, unos datos que dan peso a las denuncias de fraude planteadas por la oposición y su principal candidato, el ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá.

Los miembros de la campaña de Abdulá señalaron más de un centenar de colegios electorales cuyos resultados parecen falsificados en virtud de lo publicado por la CEI. "Es una violación flagrante del procedimiento y pienso que es un robo a plena luz del día", aseguró Abdulá.

En uno de los centros de votación, un colegio del distrito de Zerok, en la provincia de Paktika, se recogieron exactamente 400 votos, todos ellos favorables a Karzai.

En el de una mezquita de Sayed Bosa, en Kandahar, Karzai recibió el apoyo de los 4.085 votantes. De las ocho urnas de la mezquita, dos contaban con exactamente 500 votos, otras dos tenían 510 y tres más tenían 520. La otra tenía 515 votos, todos para Karzai. Estos datos se pueden comprobar en la web de la CEI.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco