LD (EFE) El mando militar estadounidense y afgano ha confirmado la muerte de cuarenta talibanes en un ataque contra un complejo descubierto en el pueblo de Dehjawz-e Hasenzay, a unos diez kilómetros al norte de la localidad de Tarin Kowt.
Los enfrentamientos causaron además la muerte de un soldado afgano y heridas a tres militares extranjeros, que han sido llevados a un hospital y cuyo estado es estable. El mando militar dirigido por EEUU calificó la operación de "exitosa" y señaló que estuvo precedida por un ataque previo de terroristas con granadas y cohetes en el distrito de Tarin Kowt.
Según el mando militar extranjero en Afganistán, "el enemigo utilizaba frecuentemente ese complejo como un santuario para llevar a cabo operaciones contra civiles afganos, contra responsables del Gobierno y contra fuerzas de la coalición". En la actualidad, más de 11.000 soldados canadienses, británicos y estadounidenses, con el apoyo de fuerzas afganas, llevan a cabo la masiva operación "Empuje a la montaña" en las provincias del sur de Afganistán contra los reductos talibanes.
