LD (EFE) Fuerzas estadounidenses y afganas mataron la pasada semana a al menos cuarenta talibanes en combates mantenidos en la provincia de Kumar (este de Afganistán). El enfrentamiento se produjo cuando las fuerzas conjuntas trataban de recuperar el control de un remoto valle, indicó la teniente Cindy Moore, del mando militar norteamericano.
Según el mando militar estadounidense, esta operación concluyó el pasado fin de semana y en ella participaron centenares de militares afganos y estadounidenses. Estaba dirigida contra los terroristas que están considerados responsables de varios ataques, entre ellos el derribo de un helicóptero militar artillado "Chinook" que a finales de junio causó la muerte de dieciséis soldados.
La violencia se está recrudeciendo en Afganistán ante la proximidad de los comicios parlamentarios del 18 de septiembre, los primeros democráticos de la historia del país. Este domingo, cuatro soldados estadounidenses resultaron muertos y otros tres heridos en un ataque con bomba en la provincia de Zabul (sur de Afganistán).
