
LD (EFE) La Policía de Irak ha informado de que en el primer atentado terrorista de este sábado, dos civiles iraquíes murieron y otro resultó herido por la explosión de una bomba en la carretera de Mohamed al-Qasim, al este de Bagdad.
La segunda explosión tuvo como objetivo un convoy del Ejército iraquí que transitaba por la calle Palestina (este de la capital) e hirió a cinco soldados. Otros tres agentes de seguridad resultaron heridos por la explosión de un tercer artefacto cerca de un puente contra los guardias del Ministerio de Electricidad.
En un suceso separado, dos civiles iraquíes fallecieron y nueve resultaron heridos al explotar una bomba colocada en una carretera en el barrio de Al-Qadisiya, en el oeste de Bagdad. Las víctimas, que se dirigían hacia la cuidad chií de Kerbala, han sido trasladadas al hospital general de Yarmuk cerca del lugar del incidente.
Miles de ciudadanos chiíes viajan esta semana a Kerbala, que acoge dos importantes santuarios para esta comunidad, para participar en la conmemoración el próximo lunes de la muerte violenta del imán Husein, nieto del Profeta Mahoma, en el siglo VII, y a quien los chiíes consideran su mayor mártir.
Por otra parte, el mando militar estadounidense ha confirmado que dos de sus soldados murieron y otro resultó herido cuando una base militar al noreste de Tikrit fue atacada con proyectiles de mortero. Las víctimas pertenecen a la 101 División Aerotransportada.
