LD (EFE) Tres militares (un capitán y tres soldados) indios han muerto después de que una dotación del Ejército realizaran una operación de búsqueda de terroristas musulmanes que operan en el distrito de Kupwara, en el noroeste de la región himalaya de Cachemira, cerca de la línea de separación con la parte controlada por Pakistán del territorio cachemir.
Un portavoz del Ministerio de Defensa ha indicado que al encontrarse los soldados con los rebeldes en la zona de Nilipora-Magam, se produjo "un fuerte intercambio de fuego y, durante los combates, tres soldados y un capitán resultaron muertos". Unidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad indias realizan una amplia operación en persecución de los terroristas, sobre los que no se ha informado de que sufrieran bajas.
El verano, que se inicia en mayo, es la época de mayor actividad de los grupos terroristas que buscan la independencia de Cachemira, debido a que resultan más fáciles sus movimientos en ese área de alta montaña del Himalaya. Hace cinco días, el jefe del Estado Mayor del Ejército indio, general N.C. Vij, dijo que "de 3.000 a 3.500 personas" se encuentran en "entre 85 y 95 campamentos" de esos grupos en la parte paquistaní, al otro lado de la línea de división, y "están preparados para infiltrarse".
