Menú

Cuatro nuevos atentados vuelven a poner en alerta a Atenas

Este miércoles Atenas ha sido testigo de cinco nuevos atentados que, en esta ocasión, sólo han causado daños materiales. Este lunes ya fue tiroteado un policía. Los ataques se ha producido en protesta por la muerte del adolescente por un policía, y que causó el inicio de los disturbios.

0
Policía griega

LD (EFE) Este miércoles se registraron en Atenas cuatro atentados perpetrados por desconocidos, que ocasionaron daños materiales sin causar víctimas, informaron fuentes policiales. Entre ellos destaca un ataque incendiario contra una oficina local del partido gubernamental conservador Nueva Democracia, en el barrio Petrupolis, en el oeste de la capital.

En una llamada telefónica al canal ateniense Skai, un grupo que se identificó como "los conocidos desconocidos" dijo haber cometido ese atentado en protesta por la muerte del adolescente Alexis Grigoropulos por un disparo policial hace un mes y que desató una violenta ola de protestas en el país.

La entrada de una cafetería de la red Starbucks en el barrio de Holargos, en la parte noreste de Atenas, resulto también dañada por un artefacto de gas. Además, el cuartel de la policía en el barrio de Ano Patisia, (noroeste de Atenas), y la sucursal de un banco en la avenida Parnithas, (noreste), fueron objeto de ataques con bombas incendiarias.

Cinco individuos detenidos por la policía en la investigación por el intento de asesinato de un policía el lunes pasado en el conflictivo barrio de Exarhia comparecerán este miércoles en Atenas ante la justicia acusados de posesión de armas y elementos explosivos.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Asensio y Marcelo titulares, Bale al banquillo
    2. El día que Mª Jesús Ruiz protagonizó la escena sexual más fuerte de la historia de la televisión
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Pedro Sánchez, sin vergüenza'
    4. Giro inesperado para Belén Esteban en la subasta de la casa de Toño Sanchís
    5. El infierno de los Aguado, víctimas de los okupas con una madre 90 años y dos hermanos discapacitados
    0
    comentarios

    Servicios