LD (EFE) Según un comunicado de prensa del mando militar de EEUU en Afganistán, cuatro militares estadounidenses resultaron muertos y otros tres heridos en un ataque con bomba en el sur de Afganistán. El incidente tuvo lugar cuando los soldados llevaban a cabo una patrulla en el distrito de Daychopan, en la provincia de Zabul (sureste de Afganistán).
La explosión de un artefacto de fabricación casera provocó la muerte de los cuatro militares, mientras que otros tres resultaron heridos en posteriores explosiones cuando trataban de evacuar los cuerpos de sus compañeros. La nota afirma que "la unidad estaba realizando operaciones ofensivas en apoyo de una misión para localizar y derrotar a las fuerzas enemigas en el área cuando tuvo lugar el ataque".
Los tres heridos han sido evacuados a un hospital militar en los que están siendo tratados de heridas de metralla y se encuentran en condición estable. Más de 150 soldados estadounidenses han fallecido en Afganistán desde que se inició, a finales de 2001, la intervención militar de EEUU en el país, que provocó la caída del régimen ultraintegrista Talibán, según datos del Pentágono.
