Menú

Cuba Democracia Ya expresa su "enorme desprecio" a la política de Moratinos

La plataforma Cuba Democracia Ya, que agrupa a exiliados cubanos en España, expresó su "enorme desprecio" hacia la política de Moratinos, tras no reunirse con disidentes durante su visita a la isla pero sí ver en Madrid a las mujeres de dos espías cubanos encarcelados en Estados Unidos.

agencias
0

En opinión de esta plataforma y de su presidente, Rigoberto Carceller, "Moratinos representa los intereses de un Gobierno sin escrúpulos que pone los intereses económicos por delante de la dignidad, que pone el PIB por delante de los valores democráticos, que pone la ideología por delante de los Derechos Humanos".

Principalmente se critica que el ministro de Exteriores se reuniera con la "dictadura" y no con la "oposición dividida, penetrada, cansada, perseguida, encarcelada" de la isla durante su visita el 18 y 19 de este mes. "Por eso se reúne con (el canciller) Bruno Rodríguez pero no con Oswaldo Payá o Marta Beatríz Roque", dos conocidos disidentes en la isla, "por eso recibe a las esposas de los espías cubanos presos por espiar, pero no a las Damas de Blanco madres y esposas de disidentes cubanos presos por discrepar", lamenta Cuba Democracia Ya.

"Todo esto justifica su golpe bajo a los demócratas cubanos, pero no evita el profundo desprecio que nos provoca su política exterior injusta y oportunista más digna de una república bananera que de un país que ha conseguido tanto en 30 años de democracia", denuncia la plataforma. Por último, este grupo de exiliados cubanos se pregunta si la UE dejará "tan tranquilamente" la presidencia de turno en el primer semestre de 2010 "en manos de un gobierno con una cartera de exterior con las prioridades que demuestra tener" Moratinos.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation